Ciencias e Ingeniería dominó modalidad de dobles en Paleta Frontón

María Fernanda Bernaola
Leticia Álvarez
29/5/2024

Grandes emociones e incertidumbre se vivieron este martes en los Juegos Interfacultades, con el desarrollo de las competencias de levantamiento de potencia, tiro con carabina, los últimos partidos de fase de grupos de vóley y paleta frontón, deporte de origen peruano que presentó una intensa final en la modalidad de dobles.

El apoyo incansable y leal de las barras volvió a resaltar en la final y el partido por el tercer puesto de paleta frontón, duelos que tuvieron como protagonistas a los representantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería. Los “pandas” se hicieron presentes al ritmo de banderolas, bombos y platillos para alentar a sus equipos, que terminaron imponiéndose a Derecho, en la final, y Estudios Generales Letras, para alcanzar el tercer lugar.

En tiro con carabina, Facultades como la de Artes Escénicas, Ciencias y Artes de la Comunicación, Psicología y Estudios Generales Ciencias, completaron su participación acompañadas de sus respectivas barras en las tribunas. Ciencias e Ingeniería volvió a ser el equipo que más puntos sumó, gracias a la participación estelar de Abraham Zavaleta y Matthieu Peña, primer y segundo lugar, respectivamente.

El día finalizó con los últimos partidos de fase de grupos en vóley masculino y femenino donde Estudios Generales Ciencias y Gestión y Alta Dirección manifestaron fuertemente su apoyo a sus respectivos equipos desde las tribunas, acompañados de la fuerza y aliento de las porristas, banda e hinchada.

Este miércoles continúa la jornada con el desarrollo de la modalidad 'peso muerto' en levantamiento de potencia y los partidos por cuartos de final en futsal femenino y masculino, prometiendo muchas emociones y tensión entre los equipos competidores.

Revisa el fixture completo AQUÍ