Conoce las cifras detrás de los Juegos Interfacultades PUCP 2024

Las competencias se llevan a cabo entre el lunes 20 de mayo y el sábado 8 de junio, sin embargo, detrás de este evento institucional organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles hay datos interesantes que te pueden sorprender.

Dirección de Asuntos Estudiantiles
Dirección de Asuntos Estudiantiles
29/5/2024

Más de 4,500 estudiantes participaron de la Inauguración que se llevó a cabo el pasado jueves 23 de mayo, acompañados de sus decanos, autoridades académicas, personal docente y administrativo, en total casi 5,000 integrantes de la comunidad universitaria desfilaron en esta fiesta de apertura.

El Coliseo Polideportivo será el principal escenario de competencias, además de acoger la disciplina de Levantamiento de Potencia por primera vez, será sede de 120 partidos de básquet, vóley y futsal, tanto en fases de grupos, como cuartos de final, semifinal y final.

La Noche Cultural se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio en el Coliseo Polideportivo y reunirá a más de 300 bailarines, además de músicos, coreógrafos y estudiantes de apoyo para asegurar la calidad de las 15 facultades en competencia.

La Noche Cultural reunirá dentro del Coliseo Polideportivo a más de 1,600 asistentes, un incremento de 10% frente a la edición 2023 a partir de una nueva distribución, donde también se ha previsto un área de presentación más amplia.

El Fan Fest se desarrollará en los exteriores del Coliseo Polideportivo en el marco de la Noche Cultural, un espacio que espera congregar a más de 1,000 personas para disfrutar de esta experiencia con food trucks y activaciones de marcas invitadas, además de acompañar las ceremonias de premiación de las competencias deportivas.

Se van a disputar 64 partidos en nuestras dos canchas de fútbol, los cuales comprenden las fases de grupos, cuartos de final, semifinal y final.

Dos competencias se llevarán a cabo fuera del campus universitario, atletismo en el Liceo Naval “Contralmirante Montero” y natación en el Colegio Bartolomé Herrera.

"La plataforma Playbook es una de las mejoras implementadas para esta edición de los Juegos Interfacultades PUCP, busca digitalizar y optimizar los procesos de inscripción en las competencias. Herramientas con funcionalidades similares son utilizadas para el registro en eventos deportivos internacionales."

Cerca de 2,500 estudiantes registraron su intención de participar en las competencias deportivas de los Juegos Interfacultades PUCP a través de la plataforma Playbook, esto representa el 9.2% de la comunidad estudiantil de pregrado.

Las facultades de Ciencias e Ingeniería, Estudios Generales Ciencias y Estudios Generales Letras son las unidades que mayor cantidad de intenciones de participación, con más de 250 estudiantes registrados cada una.

Las facultades de Gastronomía, Hotelería y Turismo, Letras y Ciencias Humanas, Ciencias Contables y Educación, son las que mejor ratio de intención de participación han registrado, en estas cuatro facultades el ratio fue igual o mayor al 25% de su población estudiantil, destacando Gastronomía, Hotelería y Turismo que alcanzó casi el 60%.

Se han entregado más de 11 mil polos entre los quince gremios estudiantiles en calidad de donación, los cuales han podido ofrecer a la venta en sus facultades para generar recursos que les ayuden a subvencionar algunos costos en el marco de la participación de sus competidores.

"El trabajo de comunicaciones requiere el despliegue de recursos humanos y logísticos, para lo cual se ha conformado un equipo interdisciplinario liderado por Jean Pierre Ramírez, con diversas unidades involucradas para asegurar un despliegue informativo coherente con las expectativas de participantes y asistentes a las competencias."

Este evento también ha despertado mucho interés dentro y fuera de la comunidad universitaria a través de las redes sociales y plataformas de comunicación1:

• El reel de los Juegos Interfacultades PUCP 2024 tiene más de 175 mil reproducciones y más de 5,500 likes.
  • En TikTok, el contenido de la Inauguración tiene más de 68 mil reproducciones, cerca de 7,500 likes y más de 500 compartidos.
  • En YouTube, la transmisión en vivo de la Inauguración tiene más de 1,500 reproducciones en menos de una semana.

1 Importante: Cifras registradas a las 11:45 a.m. del miércoles 29 de mayo