El Polideportivo retumbó con los cuartos de final en vóley

Con el incondicional aliento de las barras y la garra de los equipos, los cuartos de final en vóley tuvieron vibrantes partidos

Sebastián Huapaya
Leticia Álvarez
31/5/2024

Un alto nivel de intensidad en emociones e incertidumbre se sintió ayer en el Polideportivo por los cuartos de final del vóley masculino y femenino, donde las Facultades de Ciencias Contables, Psicología, Derecho, Arte y Diseño, Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras, Ciencias e Ingeniería, Gestión y Alta Dirección, y Ciencias y Artes de la Comunicación, lucharon hasta el final por su pase a los partidos por semifinales.

Por el lado de vóley femenino, Arte y Diseño y Estudios Generales dominaron la cancha con dos sets ganados ante Ciencias y Contables y Ciencias y Artes de la Comunicación, respectivamente. El equipo "morado" y de la "jauría gris" no solo demostraron todo su potencial en el juego, sino que su hinchada las apoyó hasta el último aliento acompañadas de banderolas, bombos y platillos desde la tribuna al ritmo de fuertes cánticos. Sin embargo, la incertidumbre se vivió en los partidos entre Derecho contra Ciencias e Ingeniería, y Estudios Generales Ciencias contra Gestión y Alta Dirección. Las chicas del equipo de los "lobos" ganaron ante los "pandas" por 2 sets a 1 en un partido muy reñido que, por momentos, las ingenieras llevaron la delantera. Similar panorama se vivió entre las chicas del equipo "dengue verde" contra los "tibus", que también pudieron gozar de su pase a semifinales con 2 sets a 1.

En la rama masculina, Ciencias e Ingeniería y Ciencias y Artes de la Comunicación se impusieron con dos sets ganados ante Estudios Generales Letras y Gestión y Alta Dirección, respectivamente. Los ingenieros demostraron una vez más su dominio en la competencia contra una "jauría gris" que no se quedó atrás en ningún momento, tanto en la cancha como en la tribuna. En el otro lado del Polideportivo, los "cuervos" lograron asegurar su pase a semifinales, en una contienda donde los "tibus" empezaron llevando la delantera, pero el apoyo de la barra de los comunicadores fue crucial para el triunfo de esta facultad.  De la misma manera, los equipos de Estudios Generales Ciencias y Psicología gozaron de su ansiada clasificación a semifinales en un luchado partido Derecho y Arte y Diseño, respectivamente.