¡Empezó la fiesta! Interfacultades 2024 en marcha

Una nueva edición de los Juegos Interfacultades dio comienzo con una emotiva y colorida primera jornada

José Izaguirre, Sebastián Huapaya, Pedro Reyes y Gaby Canales
Cristina López
21/5/2024

Goles, celebraciones y muchas emociones se vivieron desde el mediodía con el estreno del fútbol masculino y femenino, disciplina que marcó el inicio de los Juegos Interfacultades 2024.

Confirmando su favoritismo, la Facultad de Ciencias e Ingeniería goleó en su debut tanto en la rama masculina como en la femenina: 11-0 a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas  y 5-0 a la Facultad de Artes Escénicas, respectivamente. Por su parte, los chicos de Estudios Generales Ciencias se impusieron 6-0 a la Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo; mientras que la Facultad de Gestión y Alta Dirección derrotó 2-0 a la Facultad de Psicología en un reñido partido.

En el fútbol femenino, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo igualó a 2 ante la Facultad de Arte y Diseño; la Facultad de Derecho derrotó 2-0 a Estudios Generales Ciencias; y la Facultad de Psicología se impuso por 3-0 a la Facultad de Ciencias Sociales.

La jornada continuó por la tarde con los partidos de futsal masculino. La Facultad de Ciencias Sociales se enfrentó a la Facultad de Psicología, duelo que terminó 4-1 a favor del equipo rosado. Mismo resultado a favor obtuvo la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación ante la Facultad de Arte y Diseño. Mientras que, en paralelo, Estudios Generales Ciencias y la Facultad de Educación debutaron en un gran partido del cual el equipo verde resultó vencedor por 4 goles a 0.

El básquet masculino cerró la noche con broche de oro. Estudios Generales Letras se impuso en un disputado duelo 38-29 a la  Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Por su parte, la Facultad de Gastronomía, Hotelería y Turismo venció con contundencia 24 a 4 a la Facultad de Educación.

El programa continúa este martes, donde resalta el estreno del futsal y básquet de mujeres, en lo que promete ser otra apasionante jornada llena de acción y emoción.

Revisa la galería de fotos AQUÍ