Finales de basket pusieron de pie a Polideportivo que lució abarrotado

Títulos de Ciencias Sociales y Ciencias e Ingeniería cerraron competencias deportivas en Interfacultades

No items found.
Fotografía:
Milagros Pflucker
Redacción:
Oscar Castro
6/6/2024

Una noche mágica en el Coliseo Polideportivo, que lució abarrotado de punta a punta, cerró con broche de oro las competencias deportivas en la presente edición de los Juegos Interfacultades. Las finales de basket fueron el motivo perfecto para que las barras desplegaran sus mejores performances en apoyo a sus colores, buscando sumar los últimos puntos en disputa a nivel deportivo.

La tarde inició con los duelos por el tercer lugar. En damas, Arquitectura y Urbanismo se subió al podio al superar 49-30 a Ciencias e Ingeniería, gracias a una gran actuación de Andrea Valverde. Por su parte, en varones, Estudios Generales Letras superó 57-49 a Derecho.

Ya en la definición por el primer lugar de la rama femenina, Ciencias Sociales hizo gala de su buen juego colectivo para imponerse a un aguerrido quinteto de la facultad de Derecho, con un marcador final de 45-32.

La noche se cerró con un partidazo. La final masculina la definían los quintetos de Ciencias e Ingeniería y Generales Ciencias, equipo que tomó la iniciativa para cerrar el primer cuarto con una ventaja parcial de 15-5. Los 'pandas' reaccionaron y lograron igualar el score, paridad que se mantuvo casi hasta los momentos finales del encuentro. Con 3 segundos en el reloj, la ventaja de los 'blancos' era de 2 puntos, y Estudios Generales Ciencias tuvo la gran chance de llevar el partido a tiempo extra: Enzo Herrada pescó un rebote ofensivo tras un tiro libre, pero su lanzamiento no fue efectivo. El partido terminó y la tribuna de Ciencias e Ingeniería se vino abajo para celebrar el título con los suyos.

Este sábado, el broche de oro lo pondrá la Noche Cultural, donde nuestras 15 facultades presentarán una performance de baile, se premiarán los primeros puestos de cada disciplina, y se anunciará al ganador de la edicón 29 de los Juegos Interfacultades.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ