Junio empieza con intensas competencias en Interfacultades: emoción y unión en el Polideportivo

Ingresamos a la semana final con jornadas que definirán a los campeones en fútbol, futsal, vóley y básket

Sebastian Huapaya
Cristina López
3/6/2024

La jornada sabatina inició con la competencia de fútbol femenino entre la Facultad de Psicología y Gestión, encuentro que culminó con la victoria del equipo rosado. Ivana G., figura destacada durante el partido, reconoció el esfuerzo que de su equipo por lograr que la Facultad de Psicología logré pasar a la final a pesar de los nervios. La emoción de las competidoras se hizo evidente en el abrazó grupal que mantuvieron hasta la salida del Polideportivo demostrando su unión y fortaleza.

Al mismo tiempo, el partido de básquet masculino entre Estudios Generales Letras y la Facultad de Derecho duró más de 2 horas y estuvo marcado por constantes empates que ameritan en más de una ocasión agregar tiempo extra. El momento más tenso del partido sucedió cuando a unos segundos de obtener la victoria, el equipo de Derecho encestó una canasta poniendo en tensión tanto a la tribuna como al jugador rival; ante esto, se disputaron varios minutos hasta que Generales Ciencias ganó el partido. Francisco R., jugador por parte del equipo verde, resalta la amistad que existe entre ambos equipos fuera de la cancha y reconoce el potencial de los jugadores que conforma el equipo de los lobos cuyo hinchada, aún con terno después de una larga jornada laboral, se apersonaron al Coliseo Polideportivo a alentar a su Facultad.

Otro partido que se mantuvo otro momento de intensidad fue la competencia de vóley femenino entre derecho y letras, el cúal se desarrolló al paralelo que el de básquet tuvo una duración aproximada de dos horas; el cúal terminó con la victoria del equipo de 'Chuletras'. Celeste T., delegada de vóley de letras, menciona esperar con entusiasmo el siguiente partido enfatizando en el nivel de preparación alto que las chicas de voley femenino de letras llevan teniendo, así como los méritos que lograron representando a la Pucp ante diversas competencias externas que se hacen evidente en los resultados que las llevaron a celebrar la tan ansiada victoria.

Finalmente, la noche se despidió con emoción de los participantes quienes iban entrando y saliendo del polideportivo alentando a sus jugadores aún en la victoria o en la derrota.