La importancia de conectar con otros desde #LaEmpatíaSuma

La empatía es un concepto que implica comprender, sentir y responder a las emociones y experiencias de los demás de una manera auténtica y significativa.

Dirección de Asuntos Estudiantiles
20/5/2024

A medida que nos sumergimos en este concepto descubrimos cómo la empatía puede transformar nuestras relaciones, nuestra sociedad y nuestro mundo en general. Pero la empatía, como habilidad social, va mucho más allá de simplemente ponernos en los zapatos de otra persona.

#LaEmpatíaSuma es una campaña que busca comprometernos activamente con los sentimientos, perspectivas y necesidades del otro, y luego actuar en consecuencia. Comprender y sentir sus emociones de manera profunda y auténtica, lo que nos permite conectarnos a nivel individual y comunitario desde un lado más humano y comprensivo.

La empatía es fundamental para construir relaciones sólidas y saludables. Nos permite crear un sentido de comunidad y pertenencia al reconocer y validar las experiencias de los demás. Además, fomenta la colaboración y la resolución de problemas efectiva, ya que nos permite trabajar juntos hacia objetivos comunes mientras entendemos y respetamos las diferencias individuales.

No solo beneficia a los demás, sino que también tiene un impacto positivo en nuestra propia vida. Al conectarnos más profundamente con los demás, desarrollamos relaciones más satisfactorias y significativas. Además, la empatía promueve un sentido de bienestar personal al ayudarnos a sentirnos más conectados y comprendidos en el mundo.

Por ello, en el marco de los Juegos Interfacultades PUCP 2024, iremos compartiendo a través de las redes sociales de Bienestar PUCP y Deportes PUCP, contenido y mensajes con el fin de alentar el desarrollo de esta habilidad social y promover una competencia saludable para toda nuestra comunidad universitaria.