Levantamiento de Potencia y Basket tuvieron protagonismo en jornada de lunes

Hubo mucha acción en inicio de segunda semana de competencias de Interfacultades 2024

José Izaguirre
Oscar Castro
28/5/2024

Interfacultades 2024 vivió una jornada de lunes cargada de acción y adrenalina, con el inicio de las competencias de Levantamiento de Potencia y un partido de basket que mantuvo en vilo a los asistentes hasta el último segundo.

El Polideportivo vibró con toda la fuerza de los participantes que se presentaron dispuestos a levantar el mayor peso posible y otorgarle el triunfo a sus colores. La modalidad disputada fue 'sentadilla', en donde el triunfo le correspondió a la Facultad de Ciencias e Ingeniería, gracias a la notable participación de Estefano Machado, quien pese a estar en 8vo ciclo, competía por primera vez en esta disciplina.

"Perdí a mis padres y me quedé sólo. Pensé que no iba a poder seguir, pero levantar todo el peso que levanto, significa que soy fuerte en todos los aspectos de mi vida. Este deporte me salvó la vida", expresó, feliz, Estefano, quien cursa la carrera de Ingeniería Electrónica.

Un duelo 'al rojo vivo'

Ya por la noche, el Polideportivo nuevamente se llenó de emoción al ser testigo de un partidazo de basket masculino. Estudios Generales Ciencias se impuso 48 a 46 a la Facultad de Derecho, en un duelo muy parejo y lleno de incertidumbre hasta el final.

Revisa los resultados completos de basket AQUÍ