Te presentamos al jurado que evaluará las coreografías de la Noche Cultural

Cinco profesionales con destacada trayectoria tendrán una difícil tarea este sábado 8 de junio, evaluar las quince coreografías que presentarán las facultades en competencia.

Dirección de Comunicación Institucional
Oficina de Iniciativas Estudiantiles
5/6/2024

El Coliseo Polideportivo será el escenario que acogerá desde las 5:00 p.m. a más de 300 estudiantes, además de músicos y personal de apoyo, quienes tendrán la oportunidad de representar a su facultad en la última competencia de los Juegos Interfacultades PUCP, la tradicional Noche Cultural.

Las facultades llegan con mucha expectativa dado que esta calificación suele ser determinante para definir la tabla general de resultados, la tensión es máxima y por ello se ha asegurado un panel de jurados con reconocida trayectoria para asegurar una evaluación objetiva y transparente.

¿Qué se calificará?

Los criterios de calificación se presentan en las bases de la competencia, documento que fue compartido de manera oportuna con todos los gremios estudiantiles. El jurado evaluará aspectos como el uso del espacio, la fluidez corporal para asegurar movimientos que respeten el ritmo musical, la expresión, el vestuario y la coreografía como propuesta integral.

¿Quiénes realizarán la evaluación?

En esta edición, el jurado estará conformado por cinco artistas con las credenciales suficientes para valorar las propuestas coreográficas que se presentarán, ellos son:

• Alejandra Valera, bailarina, profesora de danza y cantante, egresada PUCP de Psicología. Ex integrante del Ballet Municipal de Lima. Ganadora del Premio AIBAL 2015 en la categoría “Mejor performer de baile” por el musical “Sweet Charity”. Ha participado en diversos musicales como ensamble y directora coreográfica.
  • Patricia Arancibia, bailarina profesional de folklore, ha representado al Perú en diversas giras nacionales e internacionales integrando grupos profesionales de folklore
  • Juan Medina, gestor cultural, presidente de la Asociación Cultural Todas las Sangres, organización sin fines de lucro con 38 años de historia.
  • Manuel Palomino, bailarín y coreógrafo de ritmos peruanos, artista calificado egresado de la Escuela Nacional Superior del Folklore José María Arguedas. Director de la Compañía de Danzas Folklóricas del Perú.
  • Adrián Uribe, coreógrafo, recopilador y tallerista internacional de danzas peruanas. Director general del Ballet Folklórico del Altiplano del Perú. Ha sido campeón nacional de marinera y ex director general de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca y del Conjunto Nacional del Folklore del Perú de la Escuela Nacional Superior del Folklore José María Arguedas.

Te invitamos a ser parte de esta jornada llena de música y color, consulta en tu Centro Federado o Centro de Estudiantes cómo puedes sumarte a esta fiesta con la cual finaliza la XXIX edición de los Juegos Interfacultades PUCP.