Voluntarios cubren de manera entusiasta y activa cada jornada de competencias

Estudiantes y egresados de Ciencias y Artes de la Comunicación brindan información relevante para seguir el desarrollo de las disciplinas y actividades que forman parte de los Juegos Interfacultades PUCP.

Skylum
Oficina de Iniciativas Estudiantiles
3/6/2024

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, a través de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles y la Coordinación de Comunicaciones, diseñó esta propuesta como un espacio formativo que contribuya al trabajo del equipo organizador, asegurando contenidos escritos y fotográficos de calidad para la página web y las redes sociales, siempre con el acompañamiento de un equipo responsable que asegure el cumplimiento de los lineamientos establecidos para desarrollar un trabajo ordenado y coherente con las expectativas institucionales.

El proyecto fue impulsado por el comité organizador y respaldado por el Dr. Eduardo Villanueva, decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, y el Mag. Jack Lo, director de Periodismo de la misma unidad, quienes coincidieron en la importancia de aprovechar experiencias extracurriculares para fortalecer aprendizajes, más aún para estudiantes apasionados por la cobertura periodística en ámbitos deportivos.

Para llevar a cabo esto, las y los estudiantes participantes se organizan en comisiones bajo la supervisión y acompañamiento de Óscar Castro, periodista deportivo con destacada trayectoria y experiencia en eventos polideportivos, no solo ha trabajado en TV Perú, donde se ha desempeñado como conductor, asistente de producción y reportero, también ha sido corresponsal acreditado de ATV en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Junto a él, participa Dajhana Prado, comunicadora especializada en fotografía, con experiencia en la cobertura de eventos deportivos, ha participado en múltiples torneos organizados por la Federación Peruana de Golf y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, y docente de Fotografía en talleres e instituciones de educación superior. La participación de ambos profesionales permite asegurar la experiencia formativa fuera del aula de clases.

Los estudiantes y egresados que forman parte de este proyecto son:

• Leticia Álvarez
  • Mafer Bernaola
  • Gabriela Canales
  • Paolo Cárdenas
  • Salma Cruzado
  • Shaida Díaz
  • Diego Du Pont
  • Medally Fermin
  • Sebastián Huapaya
  • José Izaguirre
  • Cristina Lopez
  • Pedro Reyes
  • Paulo Samaniego
  • Sofía Sotomayor

Seguramente has logrado reconocer a alguno de ellos en las competencias que se han llevado a cabo en esta primera semana, identificados con un gafete “Apoyo de Bienestar”, viven estos Juegos Interfacultades PUCP 2024 de una manera diferente, lo cual no solo enriquece la vida universitaria en el marco de este evento, sino también contribuye a fortalecer sus competencias y evidenciar sus conocimientos en la cancha.