Cinco cosas que debes saber sobre la Noche Cultural

Al ser la última competencia de los Juegos Interfacultades PUCP, hay varias cosas que quizás no sabías y te pueden ayudar a entender cómo se lleva a cabo esta jornada.

Dirección de Comunicación Instituciona
Oficina de Iniciativas Estudiantiles
4/6/2024

Te compartimos cinco datos interesantes sobre esta competencia que se llevará a cabo el sábado 8 de junio a partir de las 5:00 p.m. en el Coliseo Polideportivo de la PUCP.

El ingreso a la Noche Cultural

Como años anteriores, este año se ha reservado para cada barra un número de entradas en función al volumen de estudiantes matriculados en el semestre 2024-1 y el aforo de las tribunas. Las entradas serán entregadas el mismo sábado 8 de junio a partir de un sistema de acreditación, el cual estará habilitado en función a la relación de estudiantes que registre el delegado o la delegada de la barra.

El día del evento, el ingreso de la barra se llevará a cabo de la siguiente manera:

• El o la estudiante debe acercarse al módulo de acreditación correspondiente ubicado fuera del Coliseo Polideportivo.
  • Se verificará que el o la estudiante aparezca en el listado (mostrar DNI) remitido por su delegado de barras. Se recomienda que asista con un polo del color de la facultad.
  • Una vez recibida la acreditación correspondiente, el o la estudiante se dirigirá a la puerta de ingreso correspondiente.
  • Se verificará en la puerta de ingreso la acreditación otorgada.
  • El acceso al Coliseo Polideportivo se llevará a cabo de forma ordenada, serán orientados para poder ubicarse en la zona reservada para su facultad.

Cada delegado o delegada de barra ha recibido un correo electrónico de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles con información detallada para asegurar la participación de su comunidad estudiantil en esta celebración.

La duración de las coreografías

La duración prevista para cada presentación es de seis minutos con un minuto adicional de tolerancia, en total la coreografía puede durar hasta siete minutos, el cual será controlado mediante un temporizador que estará visible para asegurar la transparencia de la competencia.

El orden de presentación

Al finalizar la Inauguración el pasado jueves 23 de mayo, se determinó por sorteo el orden de las presentaciones, las cuales se llevarán a cabo de la siguiente manera:

1. Arquitectura y Urbanismo
  2. Ciencias Sociales
  3. Ciencias y Artes de la Comunicación
  4. Ciencias Contables
  5. Educación
  6. Artes Escénicas
  7. Letras y Ciencias Humanas
  8. Gastronomía,Hotelería y Turismo
  9. Psicología
  10. Estudios Generales Ciencias
  11. Arte y Diseño
  12. Gestión y Alta Dirección
  13. Estudios Generales Letras
  14. Ciencias e Ingeniería
  15. Derecho

Reconocimientos deportivos

Entre cada presentación se organizarán actividades de premiación e interacción con el público asistente al Fan Fest, para limpiar y preparar el escenario para la siguiente presentación, dando tiempo a la siguiente facultad para organizar su performance.

Para cerrar el evento se llevará a cabo la premiación de la Noche Cultural y conocer después a los tres primeros lugares de los Juegos Interfacultades PUCP 2024.

Sé parte del Fan Fest

Dada la gran expectativa que genera este evento, por primera vez se organiza un Fan Fest en el Estacionamiento de Estudios Generales Letras. Aquí tendremos food trucks y activaciones de marcas invitadas como HONOR, además de un escenario donde se llevarán a cabo las premiaciones de las competencias deportivas.

En estas premiaciones que forman parte de la programación de la Noche Cultural, se van a reconocer a los delegados y capitanes de las competencias deportivas que ocuparon los tres primeros lugares, quienes recibirán los premios de manos de los entrenadores de las disciplinas en competencia.

Más información

• Puedes revisar aquí las bases de la competencia, documento que fue enviado de manera oportuna a los gremios estudiantiles de las unidades académicas participantes.
  • Aquí te presentamos al jurado que evaluará las coreografías de la Noche Cultural.
  • Te invitamos a ser parte de esta jornada llena de música y color, consulta en tu Centro Federado o Centro de Estudiantes cómo puedes sumarte a esta fiesta con la cual finaliza la XXIX edición de los Juegos Interfacultades PUCP.